Páginas

martes, 22 de enero de 2013

Wreck-It Ralph

El lunes estuve viendo la película y me gustó mucho. Tiene un montón de referencias a muchas cosas pero me apetecía comprobar todas las que tenían que ver con los videojuegos así que he decido recopilarlas aquí. Me he ayudado de un par de sitios que pondré luego al final. De algunas cosas me di cuenta mientras veía la película, de otras me he dado cuenta ahora, otras se me pasaron y algunos videojuegos no los conocía.
  • El propio videojuego Fix-it Félix del que Ralph es el villano es una clara referencia a Donkey Kong. Ralph es similar a Donkey Kong y Félix a Mario.
  • En la terapia de villanos aparecen los malos de muchos videojuegos: Bowser (Mario Bros), Dr. Robotnik (Sonic), Neff (el rinoceronte morado de Altered Beast), Bison y Zangief (Street Fighter), Satán (Diablo), Kano y Smoke (Mortal Kombat), Beholder, Cyborg, un zombi como los de House of the Dead y el fantasma del Pac Man. La sala de reunión es el centro del laberinto de Pac Mac del que vemos irse a los malos en un versión de ellos mismos en 8 bits y del que Ralph se lleva unas cerezas.
  • Cuando una máquina es desconectada y el juego deja de jugarse, los personajes se convierten en vagabundos sin hogar. Este es el caso de Q*bert y se puede ver a sus personajes pidiendo comida en la estación: Q*bert, Coily, Slick, Sam y Ugg.
  • En la estación hay un grafiti que dice "Aerith lives" referenciando a Final Fantasy VII.
  • Cuando los personajes quieren hacer un descanso se van a tomar una cerveza al bar de Tapper donde también hay personajes de Burgertime. En el bar hay una sala con los objetos perdidos donde Ralph encuentra, entre otras cosas, el champiñón para aumentar de tamaño de Super Mario Bros y la exclamación de cuando capturan a Snake en Metal Gear.
  • El videojuego Hero's Duty es una mezcla de Call of Duty y Halo con una protagonista similar a Anya Stroud de Gears of War.
  • El videojuego de carreras Sugar Race está altamente influenciado por el estilo de Mario Karts aunque algo más "azucarado".
  • Para entrar a ver el código del juego, King Candy utiliza el Konami Code utilizando un mando de NES.
  • Durante la película se pueden ver muchos más personajes por la estación, el bar o la fiesta de Félix: Sonic y Tails (Sonic); Dig Dug, Cyril, Pookas y Fygars (Dig Dug); las barras de Pong; Chun-li, Ryu, Ken, Cammy y Blanka (Street Fighter); Peach, Daisy y Rosalina (Mario Bros); Pac Man; Paperboy; Qix; Frogger; y Yuni (Dance Dance Revolution).
Fuentes: Wikipedia en español e inglés e Ign.

No hay comentarios:

Publicar un comentario