Páginas

lunes, 11 de febrero de 2013

Gatecrash Prerelease

Fin de semana de presentaciones. Dos torneos el sábado y dos torneos el domingo. Dos por la mañana y dos por la tarde. El resultado ha sido bastante bueno. Una victoria y dos segundos puestos.

El formato de la presentación era sealed deck. Seis sobres, uno de los cuales era del gremio con el que quisieras jugar. Además del sobre del gremio podías jugar con la carta promocional que se otorga por participar y que también pertenecía al mismo gremio elegido.

Para el primer torneo elegí luchar del lado del gremio Boros. Intenté construir un mazo rojo y blanco para aprovechar la habilidad de Battalion pero el resultado fue bastante malo. Como removals principales solo tenía un par de copias de Massive Raid y no dieron buen resultado. Solo conseguí una victoria y gracias a un Bye. Todas las partidas que jugué fueron derrotas: 1-3.

En el segundo me decanté por el gremio Gruul. Mazo verde y rojo aprovechando muchas criaturas con la habilidad de Bloodrush como Viashino Shanktail, Slaughterhorn, Rubblehulk o Zhur-Taa Swine, alguna buena combinación como Madcap Skills y Spire Tracer y el apoyo de algunas criaturas del gremio Boros como Boros Reckoner o Firemane Avenger. Me planté en la final con un 3-0 y tras una victoria para cada uno, el tercer juego cayó del lado de mi rival porque no me salió ningún maná verde cuando ganaba 26-14 gracias a Spark Trooper, si bien es cierto que en el segundo juego, cuando perdía 1-0 e iba a morir sin remedio en el siguiente turno, mi oponente cometió el error de no bloquear mi token 3/3 producto de un Rapid Hybridization para no perder ninguna criatura y gracias a Rubblehulk y Zhur-Taa Swine le quité 14 vidas, justas para poner el 1-1 que a la postre serviría de poco. 3-1.

En el tercero elegí Simic. Construí un mazo basado en Evolve junto con el apoyo rojo de algunas criaturas con Bloodrush como Zhur-Taa Swine, algunos removal como Mugging, el planeswalker Domri Rade y los jugosos beneficios de Madcap Skills, Elusive Krasis, Keymaster Rogue y Last Thoughts. Perdí la primera ronda y gané las tres siguientes aunque dos de mis oponentes concedieron la partida en mi opinión demasiado pronto. 3-1.

El último torneo elegí Orzhov. Viendo las cartas de que disponía me olvidé de Extort y me construí un mazo cargado de bombas y removals. El objetivo era claro, meter presión, eliminar sus criaturas cambiando una por otra o con removals y esperar cualquier bomba para finalizar. Si el oponente era rápido y/o las bombas tardaban en salir, defender en lugar de atacar y a cambiar criaturas. La presión llegaba de la mano de Daring Skyjek, Slate Street Ruffian y Basilica Screecher, los removals eran Smite, dos Devour Flesh, Mugging y Arrows of Justice, las bombas Angelic Skirmisher, Luminate Primordial, Alms Beast, Treasury Thrull, Assemble the Legion o Aurelia's Fury. Gané las tres primeras rondas 2-0 en muy poco tiempo. En la final me enfrenté a un mazo Simic que en la primera partida pobló en seguida el tablero de criaturas gracias, entre otras, a sus dos Fathom Mages. La segunda partida la gané yo rápidamente y la tercera finalizó cuando puse sobre el tablero Assemble the Legion y posteriormente Alms Beast. Justo antes de poner en juego el encantamiento, mi oponente había gastado su Angelic Edict para eliminar alguna de mis criaturas que estaban presionando mucho y habían llevado la partida 20-13 a mi favor y me habían dado el dominio el tablero. 4-0 (8-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario