Páginas

viernes, 30 de diciembre de 2011

París (1)

Llegamos un lunes, después de comer, en avión al aeropuerto de Orly. Llegar a París desde allí es más o menos sencillo. Primero hay que ir al Orlyval que, en la terminal W (Orly Ouest), se encuentra en la puerta A, nivel 1. Ahí se saca un billete a París que vale para el Orlyval, el RER y el metro en la zona 1 y puede que en la 2 aunque no lo sé seguro.


Nuestro hotel era el Elysees Niel. Teníamos una habitación doble pero sin desayuno. Cualquier precio que os hagan en el hotel por el desayuno menor de 4 € por persona/día merece la pena por poco que sea lo que os vayan a dar. La habitación del hotel estaba bien, pequeña y con moqueta, pero bien. El baño era muy grande pero la bañera no tenía mampara. El personal hablaba inglés y había uno que también español. Estaba muy cerca del Arco del Triunfo, a una parada de metro, pero se podía hacer andando en 5 minutos.
Para recorrer París utilizamos una guía que me dejó un compañero y prácticamente vimos todo lo que ponía salvo lo que estaba muy alejado. Las rutas las hicimos a la buena de dios por lo que teniendo en un mapa todos los sitios a visitar, se pueden planificar mejor. Voy a adaptar un poco lo que hicimos nosotros para aprovechar mejor el tiempo. Las rutas se pueden hacer en medio día aunque el tiempo que te lleven depende de lo rápido que andes, las paradas que hagas para descansar, la cantidad de sitios que quieras visitar por dentro y lo que te entretengas en cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario