Páginas

martes, 6 de diciembre de 2011

Fallos Nexus One


Últimamente he tenido un par de problemas con mi Nexus One. Por si a alguien le pasa lo mismo, voy a dejar las soluciones:

El primer problema era que se me reiniciaba el teléfono cuando alguna aplicación utilizaba el GPS más de 10 minutos. Mirando por internet encontré algo de que podía tener que ver con google maps y la última actualización. Como recordaba que me había guardado, para poder verlo sin conexión, el mapa de París y que los fallos se habían producido posteriormente a esto, probé a borrarlo eliminando todos los datos de la aplicación y eliminando la opción Almacenar en precaché la zona del mapa del apartado Labs de la configuración de Maps. Desde entonces no se me ha reiniciado.

El segundo problema tiene que ver con mi compañía, Simyo, y con el envío de mensajes: un buen día no conseguía enviar mensajes aunque los recibía sin ningún problema. Contacté con Simyo a través de su cuenta en twitter y me respondieron que cambiara el centro de mensajes al número 644109030. Busqué por internet y encontré este hilo de htcmanía que trata de un problema similar y ahí encontré la solución. Por resumirlo, y si tienes un Nexus One con Simyo, lo que tienes que hacer para cambiar el centro de mensajes es lo siguiente:
  1. Marca el siguiente código desde el teléfono como si fueras a hacer una llamada: *#*#4636#*#*
  2. Elige la opción Información sobre el teléfono.
  3. Desplazando el scroll hacia abajo verás una casilla SMSC junto a dos botones Actualizar (en inglés el primero sería Update y el segundo Refresh).
  4. Introduce en la casilla +34644109030 y pulsa el primer botón Actualizar.
Imagen de aquí
Con estos pasos deberías poder mandar mensajes aunque, aún no tengo detectado el porqué, pasados unos días, vuelvo a tener el número antiguo y tengo que repetir estos pasos para cambiarlo.

1 comentario:

  1. Fantástico. Gracias por la info. Tenía el mismo problema y lo he solucionado con la info de este post. Gracias de nuevo. ;-)

    ResponderEliminar