Páginas

lunes, 12 de diciembre de 2011

Clásico

Ya que vamos por el séptimo clásico del año, unos comentarios después de ver las lecturas que se han hecho del partido:

Decir que el Barça gana por suerte es equivocarse o no ser realista, lo mismo que decir que lo hace por el árbitro. El Barça ganó, simplemente, porque es mejor, aunque su defensa no dé esa sensación.

Hasta el 1-1 el Madrid estaba llevando el partido por donde le interesaba y no lo estaba haciendo por suerte. Se adelantó antes del medio minuto porque presionó bien y porque el portero y la defensa fallaron. No solo fue un fallo de Valdés. Desde que el balón sale de sus pies, pasa por Di María, Busquets, Özil, Busquets otra vez y Benzema. Todo esto con Piqué evitando el fuera de juego en una posición que no ayuda a defender la jugada. Piqué también se equivoca, porque si no va a poder evitar el gol, debería haber dejado a Benzema en fuera de juego. Con esto no quito mérito al Madrid, la presión está bien hecha y la ejecución es buena y rápida.

Luego, el partido, como he dicho, estuvo como al Madrid le interesaba, no parecía que el Barça estuviera cómodo. Hasta que llegó el empate a uno.

En el 2-1 sí hay talento. Hay talento en enganchar una volea como la engancha Xavi y dirigirla a portería. Posiblemente la pararía Casillas, pero es un buen tiro. Y también es un error de Marcelo que no coloca bien el cuerpo para despejar el balón, aunque es cierto que es todo muy rápido.

Lo demás, es historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario