Páginas

lunes, 18 de octubre de 2010

Mallorca

Y el último sitio al que fuimos a pasar las vacaciones fue a Mallorca. Concretamente a S'Arenal, muy cerquita de Palma.

Voy a dejar el tema del hotel para mañana porque hay mucho que contar. Comenzaré, pues, con las tres excursiones que hicimos, todas en transporte público desde S'Arenal:

Palma de Mallorca: estuvimos visitando la ciudad y los puntos recomendados en el folleto que nos entregaron en información. La catedral es una maravilla y el Parc de la Mar está muy bien para dar un paseo o pararse un rato a descansar. El pueblo español no merece la pena, está lejos para ir andando y solo hay un autobús que te lleva al módico precio de 15 €. Igual que al castillo, al que ni fuimos.


Valdemossa: recomendado en la oficina de turismo decidimos coger un autobús a Palma y allí otro a Valdemossa. El pueblo es pequeño y se ve en una hora. Yo no lo recomendaría salvo que vayas a hacer alguna ruta por el monte, porque está muy bien situado en medio de la Serra de Tramuntana, o porque quieras visitarlo como parte de alguna ruta.


Cuevas del Drac: más de lo mismo. Nos acercamos a verlas y desde S'Arenal es más de una hora de viaje para llegar. Se visitan en una hora y si estás por ahí cerca merecen la pena, pero si vas a hacer más de una hora de ida y luego la vuelta, es demasiado para lo que es.

Y eso es todo lo que hicimos. También alquilamos unas bicis en "Ansab rent a car" por dos horas con la mala suerte que cuando llevábamos 45 minutos pinché la rueda trasera. Llamamos al teléfono indicado y nos dijeron que volviéramos hasta allí que nos daban otra. Pero para cuando quisimos llegar casi habían pasado las dos horas y pasamos de coger otra.

S'Arenal está lleno de extranjeros. Principalmente alemanes. Hay restaurantes con cartas en inglés, o en alemán. Incluso está la carta en alemán antes que en español. Los camareros son extranjeros y los dueños también. Cuando paseas por el paseo marítimo tienes la sensacción de encontrarte en alemania, francia o inglaterra.

Como en los demás casos: más fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario