Páginas

domingo, 1 de enero de 2012

París (2)

Ruta 1
Empezamos en el Arco del Triunfo y recorremos los Campos Elíseos hasta la plaza de la Concorde. Por el camino, a la altura de la avenida Winston Churchill se encuentran, a la derecha, el Petit Palace y el Grand Palace. Al final de los Campos Elíseos está la plaza de la Concorde y el Obelisco. Desde la plaza se ve la Torre Eiffel, la Madeleine y el Arco del Triunfo. Reanudamos la marcha atravesando los jardines des Tuileries hasta el Museo du Louvre con su característica pirámide. Cruzamos el Sena por el puente du Carrousel y hacemos el camino de vuelta por la otra orilla del río para llegar al Museo d'Orsay. Un poco más adelante, volviendo a estar a la altura de la Concorde, veremos la Asamblea Nacional.
Ruta 2
Tomamos el metro hasta Pont Marie y cruzamos a la isla Saint-Louis. Atravesamos la isla hacia el puente Saint-Louis para cruzar a la isla de la Cité y encontrarnos con la parte trasera de la catedral de Notre-Dame. Bordeamos la catedral para buscar el kilómetro cero de las carreteras francesas en una placa en el suelo de la plaza a la entrada de la catedral. Desde aquí nos dirigimos al bulevar de Palais para llegar a la Ste Chapelle y la Conciergerie situadas en este bulevar. Después nos dirigimos al otro extremo de la isla para ver el Pont Neuf.

Ruta 3
Tomamos el metro hasta la estación de Trocadero. Aquí veremos los dos edificios del Museo National de la Marine, los jardines del Trocadero y la Torre Eiffel. Bajamos por los jardines del Trocadero hacia el puente d'léna para llegar a la Torre Eiffel. Desde la Torre Eiffel continuamos hacia la Escuela Militar a través del Campo de Marte para girar una vez que estemos allí a la izquierda por la avenida de la Motte Picquet hasta la zona des Invalides: iglesia, museo y hotel. Un poco más alejada y haciendo el camino de vuelta hacia el hotel, en la plaza de l'Alma, se encuentra la Llama de la libertad.

Ruta 4
Cogemos el metro hasta la estación de Abbesses. Vemos la iglesia Saint Jean de Montmatre y vamos hacia la Basílica du Sacré Coeur subiendo por la calle Ravignan y luego por d'Orchampt hasta llegar a Le Moulin de la Galette. Seguimos subiendo por la calle Lepic hasta la plaza du Tertre. Continuando hacia el este llegaremos por fin a la Basílica. Desde allí bajamos hacia Anvers por el parque Louise Michel y continuamos caminando por el bulevar de Clichy hasta llegar al Moulin Rouge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario