Páginas

lunes, 2 de enero de 2012

París (3)

Ruta 5
Tomamos el metro hasta Les Halles. A la salida del metro vemos la iglesia de Saint Eustache. Dirigiéndonos hacia el este desde la Iglesia, por la calle Rambuteau llegaremos al Centro Pompidou y un pelín al norte del Centro, en la manzana siguiente, encontraremos en una pared, el Guardián del Tiempo. Al sur del Centro se encuentra la Plaza Igor Stavinsky con un estanque con estatuas en su interior. Un par de manzanas más al sudoeste se encuentra la torre de Saint Jacques. Desde la torre hacia el este, por la calle de Rivoli, se pasa junto al Hotel de Ville y girando a la izquierda por la calle de Birague se desemboca en la plaza des Vosges en la que se encuentra la mansión de Victor Hugo. Por la calle Rivoli o por cualquier otra que se prefiera, se puede llegar a la plaza de la Bastilla donde se encuentra la Columna de Juillet y la Ópera de la Bastilla.
Ruta 6
Tomamos el metro hasta la estación Cluny - La Sorbone. A la salida del metro veremos el Museo Medieval de París y yendo hacia el sur por la calle Cluny, llegaremos a la universidad de París: La Sorbone. Bordeando La Sorbone hacia el sur y girando hacia el este en la calle Cujas nos encontraremos con Le Panthéon. De vuelta hacia el oeste por la calle Soufflot llegaremos al jardín du Luxembourg. Después de dar una vuelta por el parque, salimos por la calle Férou, al noroeste del parque a la altura del Museo du Luxembourg, y seguimos por esta misma calle hasta llegar a la iglesia de Saint Sulpice. Desde la iglesia seguimos hacia el oeste por la calle du Vieux Colombier hasta la calle de Rennes. Hacia el sur, al final de la calle, veremos la torre de Montparnasse y girando y avanzando hacia el norte, llegaremos a la Iglesia de Saint Germanin des Pres, la iglesia más antigua de París.
Ruta 7
Tomamos el metro hasta la estación Madeleine y una vez allí aprovechamos para visitar la famosa iglesia. Desde allí, bajando por la calle Duphont y continuando hacia el este por Saint Honoré llegaremos a la plaza Vendôme situada a la izquierda. Seguimos hacia el norte por la calle de la Paix hasta llegar a la plaza de la Ópera para ver la Ópera Garnier. A partir de aquí, el camino consiste en recorrer los bulevares des Italiens, Montmatre, Poissonnière, de Bonne Nouvelle y Saint Martin hasta llegar a la plaza de la République.

Con estas rutas se visitan todos los puntos que están marcados en el mapa y la mayoría de sitios que venían en la guía. Quedan sin visitar los cementerios de Père Lachaise y de Montmatre, la iglesia de Saint Augustin, la mezquita de París, el parque de las ciencias y la pequeña Estatua de la Libertad que se puede ver desde el puente de Grenelle o desde lo alto de la Torre Eiffel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario