Páginas

lunes, 30 de enero de 2012

Primera temporada

La verdad es que no se podía decir que fuera joven cuando debuté. Estaba cerca de cumplir los 23 años y sentía que estaba ante mi última oportunidad de entrar a formar parte del fútbol de élite. Lo intenté todo y lo hice lo mejor que pude en los partidos en los que pude participar y en los entrenamientos con el primer equipo. Al final de la temporada solo había disputado 12 partidos. La mayoría en los minutos finales y algunos partidos de Copa ante rivales no muy complicados. También en la Liga llegué a jugar un partido de titular debido a las bajas del primer equipo pero el hecho de que el míster me quisiera como parte del primer equipo me impidió disfrutar de más minutos con el B. En los partidos que jugué diría que los números no fueron malos: 4 victorias, 7 empates y solo una derrota. Además, conseguí anotar 5 goles.

En la temporada siguiente hubo cambio de entrenador y varios fichajes en los puestos de ataque. El club me ofreció continuar en el filial alternando los entrenamientos con el primer equipo pero sin ficha profesional. La idea no me convencía porque tenía la sensación de que mi oportunidad al máximo nivel se había escapado. Veía muy difícil tener minutos con el primer equipo y al final, jugar en un filial solo tiene la motivación de llegar a jugar en el primer equipo. Prefería un equipo que tuviera algún objetivo concreto, aunque fuera no descender de categoría y aunque fuera en divisiones inferiores pero en el que pudiera jugar. A mí lo que me gusta es jugar y competir.

Estaba dándole vueltas a la idea de seguir o no cuando recibí una oferta de un equipo irlandés: el University College Dublin. Me ofrecían convertirme en el líder del equipo e ir mejorando el equipo cada año para intentar pelear a corto plazo por algún título o jugar en Europa. La idea me sedujo bastante. No conocía Dublín y mi inglés era normalito tirando a malo. Era la oportunidad de aprender inglés mientras disfrutaba jugando al fútbol así que no tardé mucho en llamarles para decirles que aceptaba su oferta.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario