Páginas

sábado, 27 de noviembre de 2010

Nexus One

Hace unos días di el salto al futuro y decidí cambiar mi móvil. Quería un móvil con el que aprovechar la conexión a internet por 3G y poder disfrutar de todas las aplicaciones que hacen uso de ella. Visto esto, solo veía dos opciones. Un iPhone con el iOS4 o cualquier otro móvil con Android. Como ya tengo un iPod Touch, que tiene iOS, me decidí por Android.

Ahora quedaba encontrar el modelo. Necesitaba que fuera libre porque no iba a cambiar de compañía. Estoy muy contento con Simyo y aunque puede que haya tenido algún problema, en general son más beneficios que pegas. Por los comentarios de amigos y por lo visto por internet tenía casi decidido comprar un HTC. En la mayoría de las tiendas en las que miré, o no tenían modelos libres o el precio era muy caro, así que decidí comprarlo de segunda mano. Al final, en ebay anuncios encontré la mejor oferta: un Nexus One por 290 euros.

Una vez que conseguí el móvil solo quedaba activar la tarifa plana de datos con Simyo, empezar a configurarlo todo e instalarle las aplicaciones.

Una vista rápida.

Los detalles técnicos del teléfono los tenéis aquí. Al tener una cuenta en google la configuración del teléfono es muy sencilla y la sincronización de los contactos, correos y calendarios se hace de forma automática. Para mí es una maravilla poder acceder a todos los servicios que utilizo habitualmente desde el móvil y de forma tan sencilla: gmail, calendar, reader, gtalk, maps, docs, twitter y facebook. Mención especial es poder tener sincronizados y desde un único punto los contactos del móvil, gmail y facebook con la información de cada una de las aplicaciones en un solo contacto.

Una pequeña pega que le encuentro es la pantalla. No es tan buena como la de mi iPod Touch, y eso que ya tiene casi tres años. Algunas veces no detecta las pulsaciones y otras las detecta pero en un sitio diferente al que he pulsado.

La batería tampoco dura mucho si usas la conexión 3G. Lo mejor es tener el móvil siempre que se pueda enchufado para que así, cuando estés fuera de casa, la batería te dure más tiempo.

Aplicaciones.

De momento tengo instaladas veintiocho aplicaciones. Las más interesantes son:

Google Sky Map: solo tendremos que apuntar con nuestro móvil hacia el cielo y veremos en la pantalla las estrellas, constelaciones y planetas con sus respectivos nombres. Dispone de función de búsqueda y con la última actualización es posible ver que se veía en el cielo en una fecha determinada.

Gauge Battery: es un widget que nos permite ver con más precisión como está el nivel de carga de la batería.

Setting Profiles Little: Si has tenido alguna vez un móvil nokia sabrás lo que son los modos, si no, básicamente, son configuraciones guardadas de los ajustes del teléfono. Esta aplicación nos permite crear configuraciones en las que indicar el tipo y volumen del tono, las notificaciones, la vibración, etc. Permite la activación temporal, es decir, activar una configuración hasta una determinada hora o por un periodo de tiempo, y por localización, según donde nos encontremos activar una configuración u otra. Tiene una versión de pago con más opciones.

Bliquo: como ya comenté aquí, excelente aplicación para encontrar los mejores, o por lo menos, los más recomendados restaurantes.

El resto son cosas más sencillas: linterna, brújula, radio, grabadora, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario