Páginas

lunes, 15 de noviembre de 2010

Las guaguas de Tenerife

Si te quieres mover en Tenerife y no tienes coche puedes utilizar el servicio de autobuses (allí las llaman guaguas) que gestiona la empresa Titsa. Para la parte norte de la isla hay bastante servicio de 10 a 22, con una frecuencia aceptable, aunque a partir de las diez de la noche la frecuencia disminuye mucho y los autobuses dan más rodeos porque van parando en casi todos los pueblos.

En el norte hay cuatro estaciones de autobuses importantes: Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, La Orotava y Puerto de la Cruz. Desde estas cuatro cabeceras pasan o salen la mayoría de los autobuses que puedes necesitar para visitar los lugares más emblemáticos de la isla.

El problema es que para algunos destinos los autobuses dan muchos rodeos porque van pasando por todos lo pueblos que hay en el camino y no circulan por la autopista principal por lo que el trayecto se hace bastante largo, llegando muchas veces a ser bastante más de la hora de viaje.

Si quieres ahorrar bastante dinero es recomendable sacarse los bonos de 12 o 30 euros. No son bonos que contengan un número determinado de viajes sino que según los trayectos que hagas te irán descontando una cantidad del dinero que te quede en el bono, empezando desde los 12 o 30 euros iniciales. La ventaja de los bonos es que el precio es mucho más barato con bono que sin él. Ejemplo: dos personas ida, de Puerto de la Cruz al aeropuerto, sin bono, 6.60 €, con bono 3,90.

Modo resentido ON: La puntualidad no es el fuerte de las guaguas. Nunca salen de las cabeceras a la hora que indican los horarios. Suele estar el retraso entre los 5 y 10 minutos, salvo que sea el último autobús que sale en la franja horaria que tiene una frecuencia de media hora, en cuyo caso, llegando un minuto tarde, el autobús ya habrá salido y tocará esperar una hora y cuarto (más los diez minutos de retraso) a que salga el próximo autobús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario