(No pretendo hacer gracia ni llegar a parecerme a Wardog. Solo quería contar unos sucesos más o menos con su estilo a modo de homenaje.)
Basado en hechos reales.
¡Turururu! ¡Turururu!
- Buenos días.
- Bueno noche. Soy Nadja de Inutilidad_Intermedia
- Una usuario tiene problema con problema (sic) de pedido en error.
- ...
- ...
- ... ¿Y cuál es el problema?
- La usuario no puedo solicitar la cesta
- ¿Qué error le aparece?
- Cuenta 555666999 no válida.
- Bien, dime el número de... eh... ¿cesta o pedido?
- ¿De qué?
- De lo que sea que le está dando error.
- No se puede por no tener. - Uno acaba entiendo ya hasta lo que quiere decir-
- Vale, dile que la cree, que compruebe que le aparece el error, que la grabe y luego me pasas el número.
Si no tenemos manera de ver dónde está el error yo ya no me fío de nada. Al principio me creía los errores que me contaban pero ahora tengo que verlo con mis propios ojos para mover un dedo.
¡Turururu! ¡Turururu!
- Esperando su llamada desde el pasado con fines en el futuro.
- No entiendo.
- Hola.
- El cesta es 001555222.
- Gracias… Pues mirando lo que hay parece que no puede utilizar esa cuenta.
- Ayer usaba el cuenta bien. El usuaria está muy enfadado y ya saben como ponen usuarios gritos.
- Vale. Voy a mirar con el grupo CUENTAS y cuando sepa algo te lo digo
- Hola, mira, soy Kamus, de SISTEMAS. Tenemos un error porque la cuenta 555666999 está bloqueada.
- Correcto.
- ... Ya, al parecer ayer funcionaba. - Arriesgando.
- Afirmativo.
- ¿Hay algún motivo por el que esto se haya cambiado?
- Hubo orden de bloquear y desbloquear cuentas.
- ¿Sin informar a nadie?
- Yo solo cumplo órdenes.
- ¿Y la solución para que no aparezca el error es…?
- Poner otra cuenta.
- Gracias. Veo que no hay forma de obtener más de ti.
- A sus órdenes.
Habrá que decírselo a la pobre Nadja.
- Hola Nadja, dile al gritos que la cuenta está bloqueada y que tendrá que hablar con su responsable para que le indique otra.
Así son las cosas en el trabajo. Otro ejemplo más: llega un correo al buzón desde Inutilidad_Intermedia.
"Tenemos error con pedido. El error dice como en la pantallaza aquí,
No se puede tratar pedido en este momento. Lo está tratando otro usuario.
Urgente"
Mi respuesta:
Buenas tardes,
Este tipo de errores son muy comunes y a la vez complejos de corregir. Para poder solucionarlo debe seguir estos pasos aunque le parezcan completamente ilógicos. Confíe en mí.
1. Levántese de su asiento y compre un café.
2. Tómeselo tan rápido como pueda sin quemarse.
3. Salga del edificio y de dos vueltas.
4. Haga 10 flexiones.
5. Vuelva a su puesto y verá como el error se ha solucionado.
Saludos.
Una hora después llega un correo de Inutilidad_Intermedia. Habéis visto que era ¿urgente?
"Pero esto no entienderá (sic) usuario"
Envíaselo tal cuál.
Otra hora después llega la respuesta.
"Usurio (sic) está muy contento y dijo que ha hecho 15 en vez de 10. Usuaria dice que esto de los ordenadores es magia."
Nadie está tratando un pedido más de 10 minutos. Trabajar mucho no se lleva. Con la demora que tardan en responder desde Inutilidad_Intermedia los correos urgentes habría valido, pero ya que nos ponemos...
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