Páginas

lunes, 18 de julio de 2011

Sin jornada intensiva

Pues eso, que nos han quitado la jornada intensiva. Resulta que el contrato que firmó mi empresa con el cliente contemplaba 8 horas diarias todo el año y servicio desde las 8 hasta las 6. Sí, salen más de 8 horas por lo que nos tenemos que turnar para cubrir todo el tramo. Lo más gracioso es que a partir de las 2 no queda nadie del cliente por lo que no hay nada que hacer. Mi empresa, que es una vendida, se ha callado y no ha dicho nada. Y mi coordinador, hablando con el responsable del cliente, lo más que ha podido sacar es que hagamos dos semanas de 8 a 4 sin parar a comer y una semana de 9 a 6 comiendo aquí, durante toda la jornada intensiva.

También resultó que nos pusimos a echar cuentas y haciendo 8 horas diarias todo el año, salían más horas que las del contrato, pero el responsable del cliente dijo que ya lo veríamos a fin de año porque si había gente con más vacaciones o con bajas, lo mismo no llegábamos al total de todos. Claro, de las horas del convenio no hablan, porque el contrato con el cliente supera las horas de convenio. Aún así, miré mi contrato y lo único que pone es que tengo que hacer 40 horas semanales de lunes a viernes y que para lo que no se especifique, el convenio.

Voy a hacer unas consultas a unos cuantos sitios que he visto de asesoramiento a ver que me dicen, pero de momento ya estoy mirando ofertas. En cuanto encuentre, si es que existe, otro trabajo con condiciones mejores y jornadas intensivas reguladas de forma real no dependientes del cliente, me piro.

Me hace mucha gracia que haya que cumplir todos los contratos menos el de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario