Páginas

domingo, 5 de diciembre de 2010

Sepia a la plancha con all i oli

Comenzamos con esta entrada la nueva sección titulada: "Recetas individuales rápidas". Si no tienes tiempo de cocinar, no sabes que hacerte o te lías con las cantidades de las recetas -que suelen ser para cuatro personas-, pero quieres comer bien, este es tu sitio.

Ingredientes: Sepia de 300 gramos aproximadamente, aceite, perejil y zumo de limón.

Utensilios: Escurridor y sartén.

Proceso: Ve a la pescadería, pide una sepia fresca y pide por favor -es importante esto último para ganarte la confianza del pescadero y obtener un mejor servicio- que te la hagan "trocitos". Ya en casa, pones los trozos de sepia en el escurridor y los pasas por agua fría para limpiarlos un poco. Pones un poco de aceite en una sartén (que no cubra el fondo) y enciendes el fuego, en mi caso del 1 al 12 lo pongo al 10. Dos o tres minutos después de encender el fuego echas los trozos de sepia. Le añades sal, el zumo de limón y el perejil, lo remueves un poco y esperas que esté listo. Para asegurarte de que está en su punto, puedes probar un trozo.

Yo el all i oli que hago no es un all i oli como tal. Simplemente, hago una mahonesa y le añado un diente de ajo. Como lo hago en la batidora, echo el huevo, el aceite, un poquito de zumo de limón y el diente de ajo y lo bato.

1 comentario:

  1. guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

    ResponderEliminar