Páginas

jueves, 9 de diciembre de 2010

3 metros sobre el cielo

A veces uno hace cosas sin darse cuenta y llegado el momento se pregunta qué hace ahí, dónde dejó tal cosa o por qué está viendo esa peli. Hace un tiempo fui a ver Perdona si te llamo amor. No esperaba demasiado y aunque me parece una película de chicas -historia de amor entre una adolescente y un chico veinte años mayor-, hay que reconocer que la película me gustó. Es divertida y, aunque previsible como todas las comedias románticas, está bien llevada la trama y los personajes.

Luego leí el libro en el que estaba basada la película. Una cosa que me llamó la atención del libro, que no pasaba en la película, es que los personajes hacían bastantes referencias a otro libro del mismo autor: A tres metros sobre el cielo. Este libro, tuvo que ser costeado en parte por él y después de unos años se convirtió en un fenómeno de ventas.

Total, que el otro día fui a ver la peli 3 metros sobre el cielo. Película que no tenía ni idea de que se había hecho. La cosa me pareció un poco sorprendente cuando vi que los actores eran españoles -en Perdona si te llamo amor eran italianos- y que estaba ambientada y producida en España. Echando un vistado por IMDB descubrí que ya había una película italiana basada en el libro y que básicamente lo que iba a ver era el remake en español. No me suelen gustar los remakes.

Esperaba algo parecido a Perdona si te llamo amor y no me gustó nada. No sé si la película italiana es igual o si el libro también. Me gustaría creer que no. Para mi lo peor son los personajes (atención: espoilers). El protagonista es un adolescente con, para mi, un claro perfil de maltratador. Agresivo, humillador, violento, pero mostrándose muy tierno con la chica y justificándose con escusas del tipo lo hice porque te quiero mucho. Los amigos son una banda de kinkis que no me dieron ninguna pena cuando tienen el accidente. Es más, fue lo mejor de la peli, como cuando se cargan al malo en la típica película de acción. Las chicas son tontas y todo lo que les pasa se lo merecen (y más les tenía que haber pasado por juntarse con esa gentuza). Y el padre un iluso confiado.

Ya está siendo un éxito de taquilla y supongo que, al igual que crepúsculo, para casi todas las adolescentes (y las no tan adolescentes) se convertirá en su película de referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario