Páginas

viernes, 27 de agosto de 2010

Atleti 2010 / 2011

Hoy empieza la temporada 2010 / 2011 para el Atlético de Madrid. Vamos a hacer un análisis de la plantilla antes de que se juegue ni un minuto y a lo largo de la temporada vemos cuanto me he equivocado.

David de Gea: Excelente portero. Si no ocurre al comienzo de la temporada un accidente muy, muy grave, que precipite las cosas, es el presente y el futuro de la portería Atlética. Posiblemente también el futuro de la de la selección.

Joel Robles: Comienza la temporada como segundo portero por la lesión de Asenjo. Tendrá que demostrar que puede defender la portería en partidos de máxima presión.

Sergio Asenjo: Lo mejor para él sería una salida cuando se recupere de la lesión. Lo mejor para el club una cesión y una venta al final de temporada para recuperar lo invertido.

Tomáš Ujfaluši: Se presenta como el lateral derecho titular para esta temporada pero tiene muchos errores de marcaje por fallos de concentración.Creo que su mejor puesto es el de central. Veremos si no juega más partidos Valera que el año pasado. No es lateral para un gran Atleti.

Juan Valera: Parte como el suplente de Ujfaluši. Creo que a Quique le gusta su entrega. No me parece mejor que Ujfaluši en nada salvo en ganas y velocidad.

Filipe Luis: El mejor fichaje de la temporada. Solo el riesgo de su pasada lesión explican que lo haya podido fichar el Atleti. Debe ser el lateral izquierdo titular.

Antonio López: Capitán. Le quedan algunos partidos buenos pero los mejores de su carrera ya los ha jugado. Si recuperara el nivel de antes de los vértigos podría jugar de lateral derecho. Es mejor que Ujfaluši o Valera en ese puesto. Será el suplente de Filipe.

Álvaro Domínguez: Gran central con gran proyección. Tiene que ser el jefe de la defensa del Atleti durante muchos años. Debería acabar siendo internacional.

Diego Godín: Buen central. Buena temporada anterior tanto con su ex equipo como con su selección. Debería ser la pareja de Domínguez pero habrá que ver como se adapta.

Luis Amaranto Perea: Central rápido. Poco más se puede decir. Será el primer recambio para los centrales titulares. Lo peor es la sensación de peligro que crea cada vez que intenta dar más de dos toques y hay cerca un rival.

Pulido: Central ascendido del filial que tendrá que pelear mucho para jugar algunos minutos. Por lo que dicen de él podría ser otra sorpresa como Domínguez.

Tiago Mendes: Organizador de juego del Atleti. Eso lo dice todo. No creo que su aporte en ataque sea determinante y tiene más errores de los que se ven. En teoría no hay nadie mejor en el Atleti pero recordemos que se ganó la Europa League sin él. No creo que sea tan necesario.

Pablo Assunçao: En ataque es nulo. En un Atleti con una buena defensa no debería ser necesario. Ha cometido más de un error de niño. Jugará porque de momento el Atleti no defiende bien. No me gustan este tipo de jugadores.

Raul García: El propio Atleti ha hecho que se estanque. No es lo que era en Osasuna ni lo que quieren que sea en el Atleti. Me parece un gran jugador pero es imposible que rinda al máximo en este Atleti con este sistema.

Mario Suárez: Por fin vuelve al Atleti para quedarse. Gran temporada pasada en el Mallorca y por lo poco que le he visto podría ser el medio centro del equipo. Juega bien el balón y es bueno tácticamente.

Ignacio Camacho: La falta de partidos le está cortando el progreso como futbolista. Los entrenadores no quieren perderle pero al final por una cosa o por otra acaba jugando poco. Para poder jugar, le van a hacer convertirse en un jugador del perfil de Assunçao.

Jose Antonio Reyes: Ahora mismo una de las estrellas del Atleti. Jugador muy irregular. No me fío. Si juega como el año pasado será el mejor hombre de banda. Si hubiera habido una gran oferta, es decir, más dinero del que costó, lo habría vendido.

Simão Sabrosa: Sus mejores años ya pasaron y su actitud no es la que debiera. Todo el mundo sabía que se le quería vender y no ha sido posible. Veremos si no es otro caso Maxi. Tendrá complicado jugar.

Jose Manuel Jurado: Jugador muy técnico. La definición de media punta. Uno de los jugadores, si no el que más, con más calidad de la plantilla. El sistema de juego del equipo le obliga a jugar en banda y su juego se resiente. Con otro esquema, titular indiscutible.

Fran Mérida: En el Arsenal aún le echan de menos. Por lo que comentan, es mucho mejor de lo que se esperaba. Su polivalencia le beneficia para jugar con este esquema pero su sitio ideal sería en la media punta.

Sergio Agüero: Junto a Forlán, la estrella del equipo. El mejor regateador. Titular indiscutible.

Diego Forlán: Goleador con mayúsculas. Le quedan muchos goles por meter en el Atleti. Titular indiscutible. Sin embargo, creo que por una oferta superior a 30 millones de euros habría sido un buen negocio venderlo.

Diego Costa: Tercer delantero. Jugará todo lo que no jueguen Kun y Forlán. Si se ha quedado, por delante de Salvio, por algo será. Me preocupan su carácter y sus autoexpulsiones.

Equipo titular con el que yo jugaría: De Gea; Ujfalusi, Godín, Domínguez, Filipe; Mario, Mérida, Reyes, Jurado; Kun y Forlán.

Equipo que creo será el titular: De Gea; Ujfalusi, Godín, Domínguez, Filipe; Tiago, Assunçao, Reyes, Mérida; Kun y Forlán.

¡Última hora!: La alineación para el partido de la Supercopa es: De Gea, Ujfalusi, Perea, Godín, Domínguez; Assunçao, Raul García, Reyes, Simao; Agüero y Forlán.

Tenía la sensación de que Quique iba a poner a los jugadores que ganaron la Liga Europa. Es un toque para decirles a los nuevos, "ellos han gando un título, tendréis que demostrar que sois mejores para jugar aquí". ¡Pero no entiendo entonces lo de Domínguez! Podría no haber jugado Godín y sí Antonio López. Y si no es por lo de premiar al equipo aún lo entiendo menos. ¿No considera suficientemente buenos a Mérida, Filipe o Mario? Veremos la cara de Simao cuando le cambien. Como perdamos la copa y luego el primer partido de liga, va a haber lío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario