Páginas

martes, 18 de octubre de 2011

Pick City - Villarreal

Ayer salió bastante mal. Hoy vuelvo a arriesgar con una apuesta que lo más normal es que no salga pero me apetece probar porque creo que tanto Villarreal como City son capaces de todo, de lo mejor unos, y de lo peor otros. Es muy difícil, así que mi idea es intentar ver como va el partido y según lo vea, salirme o no.

Manchester City -Villarreal
Villarreal
Stake 1@11.5@Betfair

Me salgo vendiendo a  3.6. Más o menos fue un lay de algo más de 3 unidades por lo que nos quedamos con un beneficio de 2 unidades.

lunes, 17 de octubre de 2011

Pick Athletic - Osasuna

Me la juego por mi cuenta y riesgo

Athletic - Osasuna
Osasuna
Stake 2@6@Betfair

Las cagadas de la UEFA

De esto se habla menos porque no interesa o porque no se entiende, pero la chapuza que está haciendo la UEFA con el caso Sion va camino de ser mayúscula. La misma UEFA que un día cierra el Calderón porque le parece oír gritos racistas cuando se está coreando al Kun (que por cierto, anda que no hay motivos para cerrar el Calderón, pero ¿ese?), decide excluir de la fase de grupos a un equipo que se ha clasificado en el campo. No entro a valorar si había motivos para hacerlo o no, pero desde luego, si tomas una decisión como esa, debes estar muy seguro de que es correcta. Después del comunicado de hoy, me parece que no están tan seguros. Además, para que la chapuza sea mayor, le excluyen después de que se haya hecho el sorteo y colocan al Celtic en el mismo grupo que le había tocado al Sion.

Los sorteos de la fase de grupos de la Europa League tienen cuatro bombos. Según los coeficientes UEFA, en el primer bombo están los mejores equipos, en el segundo los siguientes mejores y así sucesivamente. De esta manera, los grupos se forman con un equipo del primer bombo, otro del segundo, otro del tercero y otro del cuarto. Pues bien, en el momento del sorteo, el Sion estaba en el cuarto bombo, pero si miramos la clasificación, yo diría que al Celtic no le correspondía ese bombo. Tirando por lo bajo, estaría en el tercero, eso si no le correspondía el segundo (que viendo que Udinese está en una posición peor, tiene toda la pinta). Total, que una vez que se cambia Celtic por Sion, el grupo del Atleti tiene uno del primer bombo, uno (o dos) del segundo y dos (o uno) terceros. Bien. Y nadie dice nada. Imaginad un grupo con Atleti, Udinese, Rennes y Sion o Atleti, Celtic, Rennes y Sion. A priori más fácil. Ya sé que luego nunca se sabe y todo eso, pero ¡vaya!, que para algo están los bombos y las clasificaciones.

No contentos con esto y viendo que puede que la hayan cagado, sacan hoy un comunicado y convocan a los clubes a una reunión para ver que hacen si les obligan a meter al Sion. Las propuestas que dan son cómicas: anular lo jugado hasta ahora (resulta que la gente pagó por ver un partido que no serviría para nada), jugar más partidos, jugar los mismos partidos pero con un estilo distinto al de los demás grupos (muy justo comparando con los demás grupos), incluso clasificar directamente al Sion. Yo voy más lejos, lo que debería hacer la UEFA es dejar el trofeo tal cual está ahora y una vez que haya campeón, que se lo juegue con el Sion en un partido a cuenta de la UEFA.

No hacen más que cambiar el modelo de la UEFA para que parezca más importante y no un torneo menor pero con decisiones como estas no tiene pinta de que vayan a conseguir nada. ¿Alguien se imagina que pasara esto en la Champions? ¿En el grupo del Madrid, del Barça, del Manchester o del Inter?

domingo, 16 de octubre de 2011

El Puerto de Santa María

Continuando con las "guías" de los lugares en los que hemos estado de vacaciones, es el turno de El Puerto de Santa María y alrededores.
Nuestro alojamiento fue el hotel Bodega Real (aquí con booking). Es una antigua bodega reconvertida en hotel. Las habitaciones están muy bien y tiene un patio interior ideal para tomar algo por las noches. Está muy cerca de la estación de tren y de la parada del autobús a las playas.

Visitas en El Puerto de Santa María
  • Playa de Valdelagrana: frente a la Bahía de Cádiz. Bastante grande.
  • Playa de la Puntilla: pequeñita aunque no por ello con menos gente.
  • Iglesia Mayor: junto al castillo, de lo poquito que vimos en El Puerto.
  • Castillo: los martes se puede visitar de forma gratuita pero hay que apuntarse como tarde el día de antes. El resto de días creo que costaba unos cinco euros pero ofrecían degustación de vinos y jamón en el interior.
  • Paseo a pie por la orilla del río hacia su desembocadura bordeando posteriormente la playa de la Puntilla para continuar hasta Puerto Sherry.
Desde El Puerto se puede coger un catamarán para ir a Cádiz y el tren de cercanías para ir a Jerez de la Frontera.

Visitas en Cádiz
  • Plaza de Sevilla: primera plaza que encuentras según sales del puerto.
  • Plaza de San Juan de Dios: cuando estuvimos nosotros estaba de obras pero se veía bien.
  • Plaza de España: con el monumento a la Constitución.
  • Plaza de Mina: zona de arte. Museo y academias.
  • Alameda de Apocada: en la orilla de la bahía de Cádiz.
  • Paseo de Carlos III: recomendable al atardacer para ver la puesta de sol.
  • Plaza de San Antonio: con la Iglesia de San Antonio.
  • Oratorio de Felipe Neri: estaban restaurándolo.
  • Playa de la Caleta: perfecta para ver la puesta de sol con el castillo de fondo.
  • Castillo de San Sebastián: no llegamos a ir porque estaba un poco alejado.
  • Catedral de Cádiz: en la plaza se pueden tomar unas cañitas.
  • Teatro romano: también lo estaban restaurando.
  • Puerta de tierra: aquí está la zona industrial.

Visitas en Jerez de la Frontera
  • Ruta indicada en la oficina de información para visitar lo más destacable. Se puede hacer en dos horas o dos horas y media con una parada pero sin entrar en ningún edificio. Vimos todos desde fuera y paramos a hacer fotos: plaza de San Marcos, zoco, Catedral de Jerez., Alcázar de Jerez, plaza del arenal, iglesia de San Miguel, mercado y teatro Villamarta.

Comidas
  • Romerijo: C/ Ribera del Marisco. Es el sitio más famoso de El Puerto. Tienen varios locales y se puede pedir en cualquiera de ellos y sentarse donde se encuentre mesa. Tiene una zona de marisco ya cocido y otra de fritura pero, como digo, se puede mezclar. La comida se pide al peso o por unidades. Los días de mayor afluencia hay que sacar número como en el mercado.
  • La bodeguilla del bar jamón: C/ Misericordia, 5. El sitio que más nos gustó de todo El Puerto. Muy buenas raciones y platos elaborados a muy buen precio. Los boquerones estaban espectaculares. Fuimos más de una vez. 
  • Cantina Puerto México: C/ Ribera del Río, 28. Un restaurante mexicano a buen precio. 
  • Casa Juanito: C/ Pescadería Vieja, 8. Está en Jerez de la Frontera y no lo llegamos a probar pero nos lo habían recomendado.