Páginas

martes, 18 de mayo de 2010

Carrusel Deportivo

Llevaba unos días pensando en escribir algo sobre el cese de Paco González como director de Carrusel Deportivo pero no encontraba el momento de hacerlo. Por fin, después de leer esto me he decidido.

No estoy nada de acuerdo con eso de que el programa "se les fue de las manos" y que "han sido innumerables las quejas" ni con eso de los insultos y despropósitos con compañeras. La frase "desde el pasado miércoles las ondas del deporte se respiran mas limpias" es como decir que Paco González las ensuaciaba. ¡Venga ya! En la entrada solo se mencionan dos casos: el de Cristina Lasvignes y el de la Superbowl.

Sobre Cristina nada puedo decir, no lo recuerdo o no lo escuché. Habría que oir que dice de aquello la propia Cristina o podría contar el autor que fue lo que le dolió tanto o le escandalizó. En todo el tiempo que llevo escuchando carrusel, es decir, desde que me empezó a gustar el fútbol, no recuerdo nunca nada que pudiera haber hecho daño ni causar escándalo pero el umbral del dolor o del escándalo cada uno lo puede tener donde quiera.

El tema de la Superbowl puede ser más discutible. Lo he escuchado todos los años y este ha sido el primero que no lo hacía mientras veía el partido. Nunca había visto un partido de fútbol americano hasta entonces y he descubierto que ver uno al año, con carrusel de fondo, me gusta y todo. El programa es un desfase y está pasando a tener cada vez menos importancia el partido y el cachondeo para tener más el alcohol. Me parece un poco surrealista hacer un programa de radio para hacer botellón pero el espíritu es el mismo desde la primera edición y la ser lo ha permitido. No me parece muy correcto criticar algo por un lado y por otro seguir haciéndolo todos los años.

Creo que carrusel sin Paco es menos carrusel. No le conozco personalmente pero por lo que demuestra públicamente creo que es un tío grande. Me gustaría una explicación que dijera que le cesan por esto y por esto para poder opinar. Si hubo insultos, se equivocó. Si es por defender a su equipo o por no trabajar a horas que no le corresponden creo que acertó. De todos los pesos pesados de deportes de la ser, para mi era el mejor, el más coherente, el más majete. Dicen que otros programas han sobrevivido sin Iñaki, sin Javier. Sí, pero no se fueron como se ha ido él. Mientras siga el resto del equipo lo seguiré escuchando pero si van callendo, no sé. El problema es que no hay alternativa ni en la radio, ni en la tele para seguir una jornada o un partido de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario